viernes, 27 de junio de 2008

El Vietnam que queriamos ver



Aqui estamos en la bellisima y enigmatica Sapa. Se trata de un pueblecito perdido en las montagnas del norte del pais cerca de la cumbre mas alta, que sobrepasa los 3000m. El lugar es alucinante, con un verde que duele y con gente de lo mas agradable y una temperatura de rebequita y todo !estabamos hartos de tanto calor! Tambien son de aqui un monton de etnias minoritarias que viven en la edad media. Hoy hemos comido en los puestos de la calle de una de estas mujeres y estaba delicioso. Yo me he lanzado y he comido unos pajaritos pinchados en un palo y un huevo que al abrirlo resultaba tener tambien un pajaro, ja ja. Pero lo mejor, una cagna de bambu con arroz dentro que mojabas en un cuenquito de cacahuetes. La cocina vietnamita me sigue alucinando. Por cierto, Sapa es famosa por sus deliciosos perro, gato y serpiente pero no he visto ninguno por aqui. !Lo quiero probar todo!
El viaje en tren, por fin, resulto tranquilo, un verdadero orient express con muchas comodidades y donde dormimos y leimos (Yo, 'La sombra de Ender' que me esta encantando) toda la noche. El hotel no esta mal y tiene unas vistas desde el balcon de toda la montagna. Una verdadera preciosidad que le hace sombra a nuestros Alpes Europeos en verano.
Cuando hemos llegado estaban echando el partido de espagna y he visto la segunda parte, adjunto documento de futbol+montagna !!No me puedo creer que estemos en la final!! Y lo bien que estan jugando nuestros muchachos. Joder, para una maldita Eurocopa que hacemos bien y yo no puedo ver los partidos con vosotros... Eso si, la final me la veo en Hanoi con quien pille en el primer tugurio que encuentre, aunque no duerma.
Magnana tenemos tour por los pueblos de la zona si deja de diluviar como lo hace ahora mismo y hoy nos hemos pillado una moto que nos ha llevado a una bonita cascada escondida entre los pueblos de las etnias medievales. Por cierto, la moto era con marchas y me ha costado un monton adaptarme a ella porque siempre he llevado automaticas, pero al final ha molado mucho pegando unos tirones del copon cuando cambiada de marcha.
Tambien hemos conocido a una familia muy agradable que nos ha alquilado la moto y nos ha apagnado la excursion de magnana y el tour por la bahia de Halong de dentro de un par de dias.
Y este es el Vietnam que queriamos ver: terrazas de arroz arrancandole la piel a las faldas de verdes y salvajes montagnas, gente agradable y diferente, muy diferente a nosotros y una temperatura de agradecer. Creo que este final de viaje va a ser de lo mas estupendo.
Y en cuanto a fotos, hemos colgado unas cuantas en el blog de ayer, que no podiamos hacerlo desde Hanoi y aqui os dejo esta maravilla. Es, sin duda, la mejor foto de todo el viaje y la ha tirado Cri desde la moto en marcha y lloviendo. Es una autentica joya.

Muchos besos a todos.

Buque.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

sara dijo...

buf, me quedo sin palabras. Sin duda otro año habrá que buscar niñera para morgan, porque no os pienso dejar solos :-)
besos, guapos.

Anónimo dijo...

Es impresionante, ahora os envidio mas todavía. Daría lo que fuera por estar en un sitio como ese ahora mismo (y no como estoy, currando con los usus del Antoño,je,je).
Bueno Antonio tengo que decirte que Cristina te esta ganando la partida, creo que a partir de ahora voy a negociar con ella el tema de compra de fotos....
Muchos besos y disfrutar mucho lo que os queda de viaje.
Marta.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba: Antonio como se te ocurra comer gato-perro pierdes mi amistad para siempre...je,je.
Marticula.

Antonio Carralón dijo...

!!No he encontrado tan deliciosos manjares, Marticula!! Una pena.

Me tendre que conformar con el delicioso pho y con los cangrejos rellenos de aqui. !Viva la cocina vietnamita!

eric d dijo...

hola! me gustaria regresar a vietnam en 2009, pero no se mucho de este parte del pais. Como fue Ud a Sapa, con un grupo o "tour" de Hanoi o solo?
Lo siento por el idioma aqui, espanol es un poquito dificil para mi, pero me gusta praticar! :)

y gracias por lost posts! Son agradables!!!

Antonio Carralón dijo...

Eric d. Nosotros organizamos el viaje a Sapa desde Hanoi. Allí hay muchas agencias que te buscan el viaje en tren y el hotel. No fuimos en grupo.

Si lo hace así tenga cuidado pues nosotros pagamos por un viaje en tren en litera y al llegar al tren nos encontramos con que era un billete normal y nos tocó pasar la noche en unos asientos de lo más incómodos.

¡¡Vuelva usted a Vietnam!!